El ministro del Interior, Diego Santilli, viajará este lunes a Corrientes para reunirse con el gobernador Gustavo Valdés. Además, tiene previsto recibir en la Casa Rosada al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el jueves, y al gobernador pampeano Sergio Ziliotto, el viernes.
Según información de la Agencia Noticias Argentinas, Santilli busca completar la ronda de encuentros con los 20 gobernadores aliados que firmaron el Pacto de Mayo, con el objetivo de definir la estrategia del Gobierno frente a los cuatro mandatarios “rebeldes”.
Para cerrar ese grupo aún resta coordinar reuniones con el gobernador de San Luis, Luis Poggi, y con el santafesino Maximiliano Pullaro, quien ya anticipó que no participará si antes no recibe respuestas a los reclamos de su provincia.
Pullaro fue claro:
“Queremos respuestas. No se trata de lo que dicen de que ‘ustedes les van a dar los votos para las reformas’. En lo que estemos de acuerdo, vamos a acompañar; en lo que no, no.”
El Gobierno libertario apuesta a conseguir consensos para aprobar el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en diciembre, y dejar el resto del temario para febrero, durante la extensión de las sesiones extraordinarias.
En la Casa Rosada reina el optimismo ante el inminente debate del Presupuesto, que otorgaría al Gobierno su primera previsión fiscal desde la asunción del presidente Javier Milei.
Mientras Santilli y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, negocian con gobernadores, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, avanzan con las conversaciones en el Congreso.




